Ir al contenido principal

Encabeza Gobernador Reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud



Vacuna llegará a todos con orden y respeto: Aispuro


Más de un millón 200 mil duranguenses mayores de 16 años, recibirán las dosis correspondientes.


Agradece JRAT apoyo de Federación para que Durango ya forme parte de esquema de vacunación. 


  • Anuncia inicio de vacunación en Lerdo esta semana 



Con orden y respeto la vacuna contra el COVID-19 llegará a los 39 municipios, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar la Reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud, donde reiteró que el personal de salud y los adultos mayores van primero.


Los más de un millón 200 mil duranguenses mayores de 16 años, recibirán las dosis correspondientes, destacó el Mandatario Estatal al invitar a la población a que tengan confianza, espere su turno y siga cumpliendo con las medidas de sanidad para evitar más contagios.


En la Reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud, con la presencia de delegado de Bienestar en Durango, Edgar Morales Garfias y los 39 alcaldes de forma virtual, Aispuro Torres, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque Durango ya está en el esquema de vacunación y avanza sin contratiempos.


Anunció el inicio de la vacunación en el municipio de Lerdo esta semana, a lo que el alcalde, Homero Martínez Cabrera reiteró la disposición de trabajar juntos para buen desarrollo y término de esta etapa en su municipio, destacando que Lerdo tiene una particularidad ya que su extensión territorial es mucho mayor a otros municipios.

“Tenemos más de mil 900 kilómetros cuadrados, cinco villas, 53 comunidades, 23 ejidos; por lo que de ser necesario ofrecemos la infraestructura física que tenemos, para apoyar en esta campaña”, indicó Martínez Cabrera.

El delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias, destacó la importancia de la coordinación entre gobiernos y reconoció el esfuerzo que se ha hecho por parte del sector salud y alcaldes en la estrategia de vacunación que llegará a los 39 municipios de forma ordenada y equitativa.