Ir al contenido principal

Toma protesta Sergio Lara Galvan como nuevo alcalde de Torreón


La tarde de este lunes primero de marzo, se llevó a cabo la Octava Sesión Solemne de Cabildo, en donde se dio lectura al Decreto número 029, emitido por el Honorable Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, donde se designa al nuevo Presidente Municipal de Torreón.

Ante la presencia del secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Lic. Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, el primer regidor José Ignacio García Castillo tomó protesta al Lic. Sergio Lara Galván como Presidente Municipal de Torreón, Coahuila.

Después, el alcalde Sergio Lara Galván tomó protesta a Héctor Javier Rivera López, como secretario del Ayuntamiento de Torreón, quién previamente fue votado por unanimidad en el Pleno del Cabildo.

“Reconozco que mi familia es el motor de mi vida, por eso agradezco la presencia de mi esposa, mis hijos, mi madre y mis hermanos, mi designación fue aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado, agradezco al licenciado Jorge Zermeño Infante por impulsar la propuesta y confiar en mi persona. Además  lo felicitó por los resultados obtenidos durante su mandato, también me permito felicitar a cada uno los integrantes del Cabildo, ya que el 90 por ciento de los acuerdos emitidos han sido aprobados por unanimidad, de mi parte van a recibir apertura, trabajo y solidaridad en todas las labores que vamos a desempeñar juntos”. mencionó el alcalde Sergio Lara Galván, al hacer uso de la palabra en la sesión.

Lara Galván señaló que no llega solo a la presente responsabilidad, sino acompañado por el equipo de la Administración Municipal, conformado por mujeres y hombres valiosos que seguirán trabajando como hasta ahora lo han hecho.

Recordó que desde el inicio de la actual pandemia causada por el virus COVID-19, la Administración Municipal mantuvo coordinación con los demás órdenes de gobierno y amplió su techo presupuestal para implementar acciones y programas inmediatos en apoyo a diversos sectores de la población, como ayudas alimentarias, recursos a mujeres emprendedoras y microcréditos.

Recalcó que, para la presente Administración, la seguridad ha sido y será una prioridad con la inversión sin precedentes en la mejora de prestaciones de los agentes policiacos, el equipamiento y capacitación, además de incrementar en 100 por ciento la incorporación de nuevos agentes.

Se mantendrá la coordinación con todos los cuerpos de seguridad, ya que los planes y estrategias han situado a Torreón, como una de las ciudades más seguras del país.

“Nuestro mayor reto es que Torreón siga siendo una ciudad segura, próspera, con oportunidades de desarrollo y para eso trabajaremos al límite de nuestras capacidades para seguir siendo una gran ciudad en equipo”, finalizó el alcalde Sergio Lara Galván.

Atendiendo a los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud de la Laguna, la Sesión Solemne de Cabildo se realizó a puerta cerrada con las síndicas y regidores integrantes del Cabildo, la Tesorera Mayela Ramírez Sordo, así como los representantes de las cámaras empresariales de la ciudad. La sesión se transmitió por redes sociales del Municipio de Torreón.