Ir al contenido principal

Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública apoyan en vacunación de segunda dosis



Tras la solicitud realizada por los representantes del Gobierno Federal, el personal del Municipio de Torreón asumió desde el inicio de la presente semana la logística al interior y exterior de los centros designados para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra el virus COVID-19.

Alfonso Mijares Acuña, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que con el objetivo de dar mayor agilidad y flujo a todas las personas que acuden, cerca de 10 elementos de su área participan en la guía con información a las personas que acuden en los autos desde su ingreso hasta que salen ya inoculados.

De igual forma, se informó que también participan en las tareas de apoyo para dar fluidez vial, los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para evitar aglomeraciones sobre el Periférico Raúl López Sánchez y calles aledañas a la Feria de Torreón y el Coliseo Centenario, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que apoyan en el traslado y resguardo de los reactivos.

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares, señaló que la recomendación a la ciudadanía que acude por la segunda dosis es consultar su fecha para evitar aglomeraciones, asegurar la documentación necesaria, acudir con desayuno preparado e hidratación, para evitar contratiempos y molestias.

“Pedimos a la ciudadanía ser prudentes y pacientes, el Municipio seguirá brindando el apoyo necesario, pero la gente debe evitar acudir por la segunda dosis fuera del día designado, ya que no se les atenderá”.
 Señaló el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.


De igual forma, se mencionó que el Municipio apoyó con la colocación de todo el mobiliario necesario para el proceso de aplicación de las dosis, como toldos, mesas, sillas, hieleras y demás materiales consumibles.



Comentarios