Ir al contenido principal

Salud Municipal apoya con personal en proceso de vacunación contra Covid-19



Cerca de 80 personas que integran la Dirección de Salud Municipal y de la escuela de Enfermería del DIF Torreón, fueron designadas para participar en el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus COVID-19, a fin de evitar aglomeraciones y agilizar los flujos de personas.

Hoy al mediodía, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, acudió a la sede de la vacunación instalada en el estacionamiento de la Feria, frente al Coliseo Centenario, a supervisar el operativo de apoyo solicitado por las autoridades federales, con el que se agilizó la inoculación de reactivos al contabilizar dos mil 142 autos registrados, con hasta tres pasajeros vacunados en algunos casos.

Por su parte Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, recordó a toda la ciudadanía que es necesario y útil consultar la página de Internet www.mivacuna.salud.gob.mx o en www.torreon.gob.mx para acudir en las fechas correctas y además entregar el comprobante de la aplicación de la primera dosis, copia de INE, copia del CURP, así como el expediente de vacunación, ya que sin esos requisitos no podrán ser vacunados.
Las autoridades federales informaron que se tiene el número suficiente de vacunas para atender a todos los ciudadanos, siempre y cuando se respete el orden de vacunación establecido por días y por sedes, ya que existe un registro previo.

“Se hace el esfuerzo para tener una vacunación mejor organizada, por lo que ya no es necesario que la gente acuda a pernoctar o acampar para asegurar un lugar para ellos o sus familiares. El calendario ya difundido va a seguir con el orden que fue establecido”.
Comentó el alcalde Sergio Lara Galván.





Comentarios