Ir al contenido principal

CONVOCAN A CURSO-TALLER CERT “EQUIPOS COMUNITARIOS DE RESPUESTA A EMERGENCIAS”


Comarca Lagunera, Dgo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado de Durango, a través de la dirección de la Escuela Estatal de Protección Civil, impartirá en la Laguna de Durango la capacitación denominada “Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias”, así lo dio a conocer Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de la Dependencia y coordinador de Protección Civil en la región Laguna.

El curso iniciará el próximo lunes 14 de junio, a las 9:30hrs. en las instalaciones del Museo Interactivo Acertijo y concluirá el miércoles 16 de junio, con un simulacro donde se contempla la participación de 30 personas.

La finalidad del mismo, es elevar el nivel de capacitación del personal de Casa de Gobierno y Museo Acertijo, para realizar actividades en apoyo a los servicios de emergencia, que se otorgan dentro de las brigadas de instituciones y empresas.

Los temas que se expondrán son: Primeros auxilios, prevención y combate de conatos de incendio, uso y manejo de extintores, comando de incidentes, entre otros. Todos encaminados a que en una situación de emergencia puedan sumarse a las autoridades competentes y brindar apoyo.

Destacó, que de acuerdo con la nueva Ley General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, es importante que se conozca la estructura de un sistema de comando de incidentes, ante la administración de las emergencias, para definir cómo pueden aportar, sumarse y colaborar.

Estas acciones se realizan gracias al interés por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres, y el coordinador Estatal de Protección Civil, José Guillermo Pacheco Valenzuela, de capacitar y profesionalizar al personal de la coordinación y de la administración estatal, para contribuir a generar una conciencia de prevención entre la ciudadanía.