Ir al contenido principal

Inspectores del Transporte Público reciben uniformes del alcalde de Torreón, y se reiteran los protocolos de sanitización en el actual periodo de pandemia.

 

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, entregó de manera simbólica uniformes nuevos para los inspectores de Transporte Público, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

“Qué podemos decir de los inspectores que todos los días buscan que se cumpla la normativa, labor que en ocasiones no es grata, pero resulta muy necesaria. También les reconocemos que en la pandemia no bajaron los brazos y siguieron trabajando en beneficio de toda la ciudadanía”, declaró el alcalde Sergio Lara.

Para acatar los protocolos de COVID-19 y no provocar aglomeraciones, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal se realizó una entrega simbólica de cinco uniformes, que constan de dos camisas blancas, una gorra y un chaleco con logotipos. Sin embargo, se entregarán 18 uniformes para los inspectores del área.

El titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Jorge Jiménez Favela, recalcó que con la finalidad de mejorar el trabajo diario se ha estado al pendiente de la profesionalización de los inspectores y apenas en el mes de febrero tuvieron un curso de capacitación, por lo que esta entrega de uniformes viene a fortalecer la imagen y es una herramienta para realizar su trabajo con identidad.

Cabe recordar que desde hace varios meses la autoridad municipal mantiene operativos de vigilancia para que las unidades de transporte respeten los aforos permitidos, así como la sanitización permanente de unidades con el apoyo del personal de Salud, cada jueves se sanitizan en promedio 500 taxis en el estacionamiento del Estadio Revolución y cada viernes se sanitizan líneas de camiones, centrales de autobuses o parabuses.

También estuvieron presentes en el acto la síndica de mayoría, Sandra Mijares Acuña, la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana, Marcela Marrero Sarquis, y la directora de Transporte Público, Rosa Isela Lara Reyes.