Ir al contenido principal

Dirección de Medio Ambiente de Torreón dona arboles a Monclova

Torreón, Coah. -En el marco de las actividades para conmemorar fechas importantes como el Día del Medio Ambiente y el Día del Árbol, Felipe de Jesús Vallejo López, titular de la Dirección de Medio Ambiente, realizó la donación de 200 árboles nativos de la región a la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Monclova, Hilda Rivera Cázares.

La donación forma parte del programa “Sembrar vida” que es impulsado por la dirección anteriormente mencionada, las especies de árboles que se entregaron el municipio son: 100 huizaches, 50 mezquites y 50 palo verde. Esta entrega tuvo lugar en el Vivero Municipal, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez.

“En Torreón se ha realizado un gran esfuerzo para reforestar, se han donado más de 8 mil árboles, 569 a través del programa de donación permanente en el Vivero Municipal, 4,527 por solicitud con vale en la dirección, además se han plantado 3,877 árboles de más de tres metros, en el Centro Histórico se plantaron 800 árboles el año pasado y este año se proyectan 700”, manifestó Felipe de Jesús Vallejo López.

Para tratar temas relacionados con el medio Ambiente, se realizó una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y los regidores: Thalía Peñaloza Vallejo, Marcela Marrero Sarquis, David Moreno Sáenz y Eduardo Héctor González Madero con la regidora de Monclova, Hilda Rivera Cázares.

Con estas acciones, ambos municipios se benefician en materia ambiental. Además se refuerzan los compromisos para conservar y mejorar la flora y fauna urbana.