Ir al contenido principal

Otra techumbre mas para escuela de Torreón

Torreón, Coah. -Para mantener el apoyo constante al sector educativo y en particular a los maestros, padres de familia y alumnos, que el próximo ciclo escolar podrían regresar a clases presenciales en las aulas, el acalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó hoy un nuevo techo para el Jardín de Niños Luis Farías Rodríguez.

“Las obras que realizamos en las escuelas tienen un significado especial porque trascienden son para nuestros niños, en la Administración seguimos haciendo muchas obras que pide la gente, estas obras son para que sus hijos estudien con dignidad, eso es lo más importante para nosotros”, declaró el alcalde Zermeño.

En presencia de las autoridades educativas se inauguró la nueva estructura que vendrá a facilitar el desarrollo de todas las actividades cívicas y deportivas en las instalaciones ubicadas en la calle Villa Del Trueno y casi bulevar Monte Real, colonia Villas Zaragoza, para lo cual se invirtieron casi 950 mil pesos.


“En una superficie de casi 400 metros cuadrados se instaló el nuevo arco-techo que resulta muy estético y requiere menor mantenimiento, al evitar la anidación de palomas, para ello se excavó el terreno, fumigó, colocó plantilla y cimbra para la estructura de acero, se colocó lámina rolada, así como la canalización eléctrica para el cableado y las luminarias”, explicó el director de Obras Públicas.

El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que al iniciar el segundo semestre del presente año, el Municipio trabaja en la construcción de siete bardas, siete baños, una techumbre y un aula, sumando 16 acciones con un monto de 16 millones de pesos para dar condiciones dignas a las escuelas.

En números concretos desde el primer año del actual Gobierno Municipal, se ha invertido un monto cercano a los 100 millones de pesos, considerando sólo los contratos emitidos por el área de Obras Públicas, para atender prácticamente la mitad de los 400 planteles educativos de educación primaria, con peticiones canalizadas por los padres de familia y de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social, recordó que son muy pocos los municipios del país que realizan acciones de apoyo a la infraestructura educativa como lo hace el Municipio de Torreón, a través del Programa de Apoyo Educativo (PAE), con el que se construyen techumbres, rehabilitan y edifican bardas o baños, así como la reparación de mesa bancos entre otros.

Comentarios