Ir al contenido principal

Pacto de colaboración municipal por el Arbolado Urbano en la Laguna

 

El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, encabezó la signa del acuerdo intermunicipal, por el Arbolado Urbano en la Laguna. Con la presencia de la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, así como del director de Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos Martínez, en representación del alcalde Homero Martínez Cabrera.

El evento se llevó a cabo hoy por la mañana, en la bioterraza del Planetarium Torreón, dirigido por Eduardo Hernández, institución que se ubica al interior de los prados del Bosque Urbano Las Etnias, donde desde hace un año se estableció un jardín polinizador dedicado a la migración de las mariposas monarcas.

“Yo les digo aquí vivimos, todos compartimos la misma tierra y el mismo aire, por eso nos sentimos laguneros y tenemos la obligación de cuidar el entorno, la siembra de árboles no puede ser sólo simbólica. El pasado fin de semana firmamos un compromiso para la plantación y cuidado de 100 árboles en la Línea Verde, con el apoyo de Fundación Lala”, dijo el alcalde Zermeño. Según explicó Felipe Vallejo López, titular de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, los objetivos que persigue el pacto firmado son tres como: el aumento significativo de la capa vegetal en toda la mancha urbana de La Laguna, la disminución real de las podas y las talas innecesarias, así como erradicar la vieja costumbre del encelamiento de los árboles.

De esa forma se busca que los gobiernos municipales de las tres ciudades ya citadas, mantengan campañas permanentes de forestación y reforestación, se vigile que las podas se realicen sólo en árboles que pueden provocar daños a la infraestructura o viviendas, y modificar los reglamentos para prohibir el encalamiento de árboles ya que no es necesario para su corteza.