Ir al contenido principal

Reconoce sociedad duranguense, labor de servicio del gobernador Aispuro


Por su extensa labor social en beneficio de la comunidad y su apoyo constante e invaluable para llevar a cabo el lema “servir para cambiar vidas”, el Club Rotario  de Durango A. C. le otorgó al gobernador José Rosas Aispuro Torres, la distinción por mérito con el botoncillo “Paul Harris”, como parte de la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva 2021-2022 de esta asociación.

“Agradezco este reconocimiento y me compromete a seguir sirviendo a todos los duranguenses por igual, sumando voluntades con gente que, como ustedes, exaltan los valores de unidad, respeto y servicio a los demás”, señaló el mandatario estatal.

En su mensaje, se refirió a las acciones que el Gobierno del Estado lleva a  cabo,  especialmente a través del DIF Estatal que preside su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, quien lo acompaño a este acto, para atender a sectores de la población vulnerables, como es el caso de pacientes con cáncer, manteniendo los medicamentos necesarios y con equipo de mayor tecnología, como el de braquiterapia, que agiliza y hace menos invasivos, los estudios y tratamientos.

De igual manera, se refirió a la atención a personas con alguna discapacidad, a través de los CREE’s, que en esta administración aumentaron de 2 a 8 en todo el estado: “la labor de servicio del DIF Estatal es incansable y siempre buscaremos llegar a más personas que requieran de apoyo para mejorar su calidad de vida”, afirmó Aispuro Torres.

EL Club Rotario en Durango se fundó hace 75 años, en los que ha trabajado en favor de la familias duranguenses, por lo que su labor concuerda con uno de los ejes rectores del Gobierno del Estado, que es ser un gobierno con sentido humano y social.

Al respecto, el gobernador del distrito 4110 al que pertenece Durango junto a Coahuila Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes, Ricardo Marcos Garza, al colocar el botoncillo al Jefe del Ejecutivo Estatal explicó que este distintivo es la máxima presea que otorga el Rotary International; fue instaurado en 1957 y lleva el nombre de su fundador Paul Harris.

 “Nos sentimos honrados de contar con su dedicación y de poder trabajar en sinergia con su Gobierno, para hacer de la comunidad duranguense, un mejor lugar”, afirmó Ricardo Marcos Garza.

La mesa directiva 2020-2021 es presidida por Leoncio Rodríguez García y su esposa Graciela Gómez de Rodríguez; este acto, se coronó a la nueva reina del Club Rotario Durango A. C., Elizabeth Sofía.

Se contó con la presencia, además de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, del Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa en representación del alcalde Jorge Salum del Palacio; del ex gobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza  y su esposa Elvira Díaz de Silerio; así como del Coronel de Infantería D.E.M. Francisco Javier Olivas García, Comandante del 62 Batallón de Infantería.