Ir al contenido principal

Salud Municipal presenta informe de actividades

Torreón, Coah. -El día de hoy el doctor Manuel Acuña, director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Torreón, sesionó de manera virtual ante la Comisión de Salud para presentar el informe de actividades correspondiente al mes de junio y 2do trimestre de 2021.

La información corresponde a los programas: Brigada en tu escuela; Servicios de salud tales como consultas y aplicación de vacunas; Vectores; Riesgo Sanitario; Prevención del Cáncer; Enfermedades Crónico degenerativas; Salud dental; Rehabilitación física; Laboratorio; y Salud Animal. Donde en la mayoría de los rubros se cuenta con números favorables. En el tópico de Salud Animal, se destaca que incluso se ha rebasado la meta anual en cuestión de cremaciones de restos caninos.

La dirección de Salud Municipal continúa trabajando pese a seguir en pandemia, se anunció que en los próximos días el área de Vectores intensificará sus actividades para prevenir y erradicar el mosquito transmisor del Dengue, pues se prevé un aumento de este mosquito como consecuencia de las lluvias registradas en la región.