Ir al contenido principal

Tolerancia Cero en operativo contra el COVID-19 por la Autoridad Municipal

Torreón, Coah. -Para acatar las disposiciones acordadas por los integrantes de la mesa operativa del Subcomité de Salud en La Laguna, el pasado fin de semana se intensificaron las acciones y operativos de revisiones emprendidas para regular las actividades en quintas, bares, restaurantes y domicilios particulares.

Como se recordará, la última reunión de la mesa operativa de Salud se realizó el viernes de la semana pasada en la Presidencia Municipal de Torreón, y en la misma participaron autoridades del gobierno estatal y municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y representantes de Seguridad Pública de Torreón, a fin de revisar las acciones de combate en contra del virus COVID-19.


Entre las acciones emprendidas el pasado fin de semana por el personal de la Dirección de Inspección y Verificación, se reportaron 17 reuniones dispersadas en viviendas particulares, más de 37 llamados a la línea de WhatsApp y Seguridad Pública, más de 20 locales revisados entre quintas y bares, según informó el titular del área Antonio López González.

Inspección y Verificación reportó la elaboración de un acta de clausura a una cervecería ubicada en la calzada Colón con número 159 sur, en la zona Centro, por aglomeración de personas, al exceder el 75 por ciento de su aforo en plena contingencia sanitaria, además de no contar con el refrendo del presente año de su licencia de alcoholes; también se levantó un acta a otro bar ubicado en la avenida Bravo y González Ortega, este por no presentar certificado de fumigación reciente.

Los inspectores municipales, junto al personal de Protección Civil y Seguridad Pública, montaron un operativo especial a lo largo del fin de semana para verificar la realización de un evento de carácter religioso en el que se revisó la aplicación de los protocolos sanitarios como uso de gel, cubrebocas, temperatura y aforo de los asistentes.

Como ya lo ha venido reiterando el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, la autoridad municipal en coordinación con los demás niveles de gobierno, buscan que no se retroceda con la reactivación de las diferentes actividades sociales y económicas, para poder mantener la medida es necesaria la participación ciudadana responsable y acatar todas las normas sanitarias.