Ir al contenido principal

Aprueban estímulos fiscales para la ciudadanía y estado financiero de julio

Torreón, Coah. -A fin de mantener la necesaria reactivación económica, tras el largo periodo de cuarentena y restricciones en algunas actividades sociales por el virus Covid-19, los regidores del Cabildo de Torreón, aprobaron hoy mantener diversos estímulos fiscales de beneficio directo a la ciudadanía en general.

El acuerdo que se turnará para su ratificación en la próxima sesión del Cabildo en pleno, se tomó durante la septuagésima sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, realizada de forma virtual por plataformas digitales.


La presidenta de la citada Comisión, síndica Sandra Mijares Acuña, informó que la propuesta fue presentada por la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, y estará vigente hasta finalizar el presente año, además se rindió un informe del estado financiero al mes de julio del presente año, el cual fue aprobado por mayoría. Los conceptos y porcentajes de descuentos aprobados son el 100 por ciento de descuento en multas por falta de pago del impuesto predial, un 50 por ciento de descuento en recargos por falta de pago en los conceptos del impuesto predial, impuesto de pavimento y derecho de recolección de basura, así como un 50 por ciento de descuento en recargos al impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI). También se contempla el 25 por ciento de descuento del valor total a pagar de las infracciones vencidas que no tienen el beneficio del 50 por ciento estipulado en el artículo 84 de la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón, que fueron realizadas por contravenir las disposiciones del Artículo 148 del Reglamento de Movilidad Urbana, quedando excluidas del citado beneficio aquellas infracciones por alcoholemia o cometidas bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas; finalmente se aprobó el 50 por ciento de descuento en multa y recargos por pago extemporáneo de la Licencia de Funcionamiento.