Ir al contenido principal

La incidencia delictiva disminuyó en un 13 por ciento en Torreón

Torreón, Coah. El día de hoy, 11 de agosto, se llevó a cabo la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, encabezada por el Lic. Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; el Licenciado Manuel José Pineda Rangel, Director General de Seguridad Pública Municipal de Torreón, acompañados por el Coronel de Caballería Óscar Fernando Pastrana Mendoza, Jefe del Estado Mayor del Mando Especial de la Laguna; el Coronel de Infantería José Castillo Meza, Comandante del 33º Batallón de Infantería y el Lic. Sergio Lara Galván, Secretario del R. Ayuntamiento de Torreón, en la que se presentaron las estadísticas referentes al periodo de junio y julio.

Ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se informó que la incidencia delictiva disminuyó en un 13 por ciento; el mismo porcentaje se registró en robo a local comercial, donde en la mayoría de los casos, se sustrae efectivo. También se dio a conocer que, respecto al mismo período del año pasado, el robo de vehículo con violencia presenta una baja del 51 por ciento y en los que el 50 por ciento de la incidencia se refiere a tipo sedán. Además, se recuperaron 10 vehículos, entre los que se encuentran tipo sedán, pick up, motocicletas y un tractocamión con reporte de robo en Baja California.

Durante la reunión se destacaron las acciones y resultados obtenidos a través de los programas de proximidad implementados por la corporación, también, los apoyos brindados ante la contingencia por lluvias, auxiliando a ciudadanos con traslados, fallas mecánicas o vehículos varados, la entrega de sacos de arena con los que se formaron barreras para obstaculizar la entrada de agua a los domicilios y la vigilancia constante en los sectores habitacionales afectados.

El Alcalde de Torreón, el Lic. Jorge Zermeño Infante agradeció la labor conjunta de las corporaciones de seguridad, quienes, con acciones coordinadas mantienen una ciudad segura para los torreonenses.