Ir al contenido principal

Remueven grafiti en paseos peatonales y calles de Torreón

Torreón, Coah. -En atención a las varias solicitudes realizadas por los representantes de los sectores primario y comercial, el Municipio de Torreón emprendió desde el pasado mes de julio la rehabilitación de la imagen urbana en los corredores peatonales del Centro Histórico y las calles alrededor del Mercado de Abastos.

En los paseos peatonales de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, en el tramo que va de la avenida Presidente Carranza hasta la avenida Juárez, existen un poco más de 70 locales comerciales para la venta de artículos varios y comida, mismos que han sido blanco de pintas.

“Tras varias reuniones que sostuvieron los integrantes de ambos gremios con el alcalde Jorge Zermeño Infante, se programó la aplicación del programa No Manches Tu Ciudad, con el que se combate el grafiti y busca rescatar el buen aspecto de la ciudad”, señaló Alejandra de la Garza, titular del Paseo Morelos.

De igual forma en los trabajos de remozamiento se incluye a la avenida Presidente Carranza, donde se atenderá el tramo de las cuadras que van desde la calle Múzquiz hasta la calzada Matías Román (a la altura del Estadio La Revolución).

En el caso de la colonia Santa María, en las calles aledañas al popular Mercado Abastos, se atacó el retiro de pintas de las bardas, fachadas de casas y comercios en una zona bastante afectada por esta problemática lo cual había deteriorado de forma notable el semblante de ese sector.

A través del programa No Manches Tu Ciudad, se mantiene una coordinación con diferentes áreas como la dirección de Seguridad Pública, a fin de colaborar con los vecinos y comerciantes de las zonas atendidas en el cuidado de las rehabilitaciones hechas.