Ir al contenido principal

Transporte publico es sanitizado por el Municipio

Torreón, Coah. -El Ayuntamiento de Torreón mantiene tareas preventivas para evitar contagios de COVID-19, como la sanitización de unidades del trasporte público en la modalidad taxi y autobús, además de las paradas de autobús y las centrales camioneras, con equipo y personal municipal.

Personal de Salud Municipal, lleva a cabo las labores de sanitización cada semana, en coordinación con Transporte Municipal, las cuadrillas de Salud Municipal aplican un químico sanitizante a las unidades de taxi y autobús, que tiene un efecto de protección de 5 días.

Cada jueves se realiza la sanitización de taxis en el estacionamiento del Estadio Revolución, en esta ocasión se atendieron a 144 unidades. Cabe resaltar que el proceso de sanitización es por grupos de 10 a 15 unidades, para evitar aglomeraciones entre los choferes de taxi. El proceso de sanitización dura varias horas, ya que las labores inician desde las nueve de la mañana y culminan al medio día.

Como se ha informado con anterioridad, estas acciones se realizan desde el inicio de la pandemia, con la única finalidad de prevenir la cadena de contagio del COVID-19 entre la población usuaria del transporte público, de igual forma se revisan constantemente por parte de los inspectores del área que las unidades se mantengan limpias al momento de dar el servicio.