Ir al contenido principal

Jorge Zermeño espera que se concrete el proyecto Agua Saludable

Torreón, Coah. -Tras el encuentro sostenido el pasado fin de semana entre la autoridad federal y diversos actores locales, para revisar el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se pronunció a favor de este proyecto que beneficiaría a la población de la Comarca Lagunera.

Zermeño Infante destaca que CONAGUA ha explicado que no existirán afectaciones en la zona natural protegida del Cañón de Fernández y por el contrario recibiría más agua la zona urbana y el área para el rebombeo del agua, infraestructura que quedaría fuera del núcleo del cañón, con lo cual se podría potabilizar el caudal.


“Esta obra es necesaria, indispensable y trascendente para las generaciones actuales y futuras. Siempre he apoyado este proyecto, cuando yo fui alcalde de Torreón, por primera ocasión, presenté este plan en la ciudad de Durango”, señaló el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Ante los amparos legales interpuestos para que se detengan los trabajos y el riesgo que existe de que se suspenda de forma definitiva la obra de la planta derivadora, la autoridad municipal recordó que se han realizado varias reuniones de información y señaló que hay argumentos necesarios para demostrar la bondad del proyecto.

“El Presidente de la República, ha manifestado que no desea enfrentar oposiciones legales como varios amparos, pero yo también hago el llamado a las personas y grupos que han interpuesto las acciones, para que piensen en el bien mayor de toda la población”, concluyó el alcalde de Torreón.

Comentarios