Ir al contenido principal

Agua Saludable, proyecto urgente para La Laguna: Aispuro


El gobernador José Rosas Aispuro Torres, recibe este domingo en La Laguna, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento al proyecto Agua Saludable, pues señaló que ya es prácticamente la última oportunidad de mejorar el sistema del vital líquido en esta región, “una obra urgente en esta región”.

Puntualizó que el proyecto no va a afectar a ningún sector, pues el compromiso es modernizar los sistemas de irrigación para aprovechar el agua de la mejor manera; en el sector agrícola y ganadero se pretende con menos agua atender lo mismo, gracias a sistemas modernos que permitirán un mayor aprovechamiento, detalló.

Aispuro Torres agradeció la disposición del Presidente para seguir atendiendo los temas prioritarios en la entidad, como el problema del agua y recalcó que una vez que todos conozcan bien el alcance del proyecto, que beneficiará sobre todo en la salud, pues el problema que está ocasionando el arsénico es grave.

“Estaremos apoyando ese proyecto para La Laguna, una oportunidad histórica de resolver el problema de cantidad y calidad del suministro de agua a la población”, asintió el Ejecutivo Estatal.