Ir al contenido principal

Rector de la UAdeC realiza una gira de trabajo por la Unidad Torreón

Torreón, Coah. -En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al Ing. Benjamín González Campos como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para un segundo periodo de gestión de 2021 a 2024, así mismo asistió a la celebración del 40 aniversario de la creación de la Licenciatura en Mercadotecnia que ofrece la Facultad de Economía y Mercadotecnia y realizó un recorrido por la Facultad de Odontología. 


Durante la toma de protesta el Rector felicitó a la comunidad universitaria de la FIME por lograr la recertificación de los planes de estudio, “Aquí tienen un futuro de calidad, de aprendizaje de habilidades y competencias para un entorno laboral, profesional, social, económico, científico y tecnológico”, dijo.

Por su parte, el director, Benjamín González Campos, comentó que el mundo actual es sumamente competitivo, por lo que su compromiso es trabajar de la mano con la Rectoría e inculcar al alumnado que la educación es la mejor herramienta que se puede tener. 

En la ceremonia se reconoció a las alumnas Valeria González Aguilar y Karen Paola Ramírez Guel, por obtener el más alto promedio de aprovechamiento en el último año escolar (2020-2021), en sus carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, respectivamente. 

Al finalizar el evento el rector, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y el director, Benjamín González Campos, inauguraron los laboratorios del Centro de Instrumentación Control e Industria 4.0 y el de Solid Work, para los cuales se requirió de una inversión de más de 820 mil pesos. 

Por otro lado, para conmemorar el 40 aniversario de la Licenciatura en Mercadotecnia que ofrece Facultad de Economía y Mercadotecnia, se llevó a  cabo la develación de un mural, así como una carrera atlética, premiando a quienes ganaron en la categoría varonil y femenil. 

En su mensaje, Hernández Vélez recalcó que la carrera de Mercadotecnia exige innovarse de manera permanente, incorporando en su proceso de enseñanza las nuevas tecnologías e insertándose en la actualidad digital y, reiteró que el impulso de un Nuevo Modelo Educativo en la institución, permitirá egresar a mejores profesionistas, capaces de desenvolverse en un complejo mundo laboral; durante el evento se contó con la presencia de la directora del plantel, Grace Aileen Ruiz Santoyo, así como de directores de las diversas escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Campus Torreón. 

Mientras que en la Facultad de Odontología se hizo entrega de la renovación del Gimnasio, que permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas, así mismo se puso en marcha el elevador que coadyuvará en el recorrido y desplazamientos de la gente que acude a recibir servicios odontológicos en el plantel, además se abrieron las puertas del Laboratorio de Clínica de Posgrado en Ortodoncia, el cual cuenta con espacios individualizados de trabajo para el alumnado con la implementación de las medidas de sanidad.

Durante la visita, el rector, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo realizado por la comunidad universitaria de la Facultad de Odontología en cuanto a las obras de remodelación.