Ir al contenido principal

El programa Vive tu Acera es evaluado por los ediles del Cabildo

Torreón, Coah. -A más de un mes de que se pintaron e instalaron estructuras temporales para delimitar las orejas peatonales en cuatro cruceros del Centro Histórico de Torreón, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), entregó un reporte de los avances del programa Vive Tu Acera, a los regidores del Cabildo de Torreón.


De manera virtual se enlazaron en una sesión conjunta los ediles integrantes de las respectivas comisiones de Vialidad y Movilidad Urbana, así como la de Educación, Arte y Cultura, personal del ya mencionado Implan, además del titular de la Dirección General de Cultura del Municipio.

Al inicio de la sesión, la dirección del Implan presentó datos estadísticos en donde se dejó de manifiesto que los cinco mil 227 incidentes viales ocurridos en el año 2020, 403 de los mismos sucedieron en la zona del Centro Histórico, además de los 300 atropellamientos ocurridos el mismo año, 30 se dieron en el citado polígono del primer cuadro, lo que justifica la necesaria aplicación de una estrategia de educación vial en el sector.

El titular del Implan, arq. José Antonio Ramírez Reyes, señaló que el programa se encuentra en fase de prueba y dentro de cuatro meses más realizará una evaluación en la zona centro, para ver si es procedente o no la solicitud de que dichas estructuras queden instaladas de forma permanente en esos lugares.

En su intervención en la misma sesión, el titular de la Dirección de Cultura, Elías Agüero Durán, señaló que el área a su cargo apoyó este programa con la realización de un concurso de arte urbano con cuatro premios de seis mil pesos cada uno, para dotar a las áreas de descanso de las orejas peatonales de una imagen urbana atractiva y propicia a la recreación.