Ir al contenido principal

Salud Municipal rinde su informe mensual y resalta actividades contra vectores

Torreón, Coah. -En la cuadragésima quinta sesión ordinaria de la Comisión de Salud Municipal, se realizó la presentación del informe de actividades y resumen general financiero correspondiente al mes de agosto del presente año, a cargo del titular de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

Dentro de la Brigada en tu escuela, el personal de Salud Pública Municipal proyectó material audiovisual referente a la salud mental, así como un cortometraje referente a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y uso correcto del condón. Además realizó la proyección de cápsulas informativas referentes a la prevención y erradicación de pediculosis, dengue y fomento a la tenencia responsable de mascotas.


También se realizaron 499 consultas en la Dirección de Salud Pública Municipal, además se llevaron a cabo 378 consultas médicas en campo. Fueron realizados 228 servicios de enfermería. Además, se dio a conocer que se efectuaron 68 estudios de gabinete, electrocardiogramas, tomografías, entre otros.

El personal de vectores, realizó el monitoreo de 748 ovitrampas y como consecuencia se protegió a 8,300 habitantes de distintos sectores de la ciudad. Se ejecutaron 455 sanitizaciones públicas para prevenir contagios de COVID-19. También se trabajó en 19 colonias para eliminar los vectores de la ciudad.

En las actividades de prevención al cáncer, se realizaron 33 mastografías a mujeres del municipio de Torreón. Además de 65 consultas ginecológicas y 60 procedimientos para la prevención del VPH. En apoyo a la lucha contra el cáncer se donaron 45 prótesis mamarias. Además se realizaron 330 tomas de muestras de laboratorio para exámenes de consulta general. Al finalizar la sesión de la Comisión de Salud, fue presentado el resumen general financiero correspondiente al mes de agosto.