Ir al contenido principal

Cabildo Juvenil acude a talleres de Participación Ciudadana

Torreón, Coah. - El jueves por la mañana dio inicio a la capacitación de los 21 integrantes del Cabildo Juvenil 2021, con una bienvenida del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para felicitar a los jóvenes por su interés en temas de gobierno y sociedad.

“Van a vivir una experiencia única a la que muy pocos jóvenes tienen oportunidad de acceder, la gente en general conoce poco de la Administración Pública. Los regidores son los que toman las decisiones de gobierno y se basan en el artículo 115 que dicta las responsabilidades del Municipio”, señaló el alcalde Zermeño.


En el evento que organiza la dirección de Atención a la Juventud, dirigida por Abraham Cuellar Arias, el titular de la Dirección General de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano, participó con la charla "Jóvenes en el Servicio Público".

Durante el día los jóvenes atestiguaron varias conferencias, se contó con la presencia de exponentes de asociaciones laguneras y miembros de la actual administración, algunos de los temas que se trataron fueron: Participación e Incidencia Ciudadana por parte de Impulso Ciudadano a cargo de Roberto Olvera Morales, con el tema Datos de la Laguna por Luis Alfredo Medina López miembro del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Rolando Soto Lerma expuso el tema de Jóvenes por los Derechos Humanos, por parte de la Asociación Cívica de la Laguna, Arturo Aranda Zamudio con el tema Liderazgo Colaborativo, Jóvenes y Participación, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Karen Villegas presentó el tema Equidad de Género y Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana, impartió el tema Regiduría Joven.

Para terminar con los talleres de Participación Ciudadana los integrantes del Cabildo Juvenil realizaron la simulación del trabajo en Cabildo y comisiones por parte de Alberto Borrego Flores, de la Secretaría del Ayuntamiento. El viernes en punto de las 10:00 horas se llevará acabo la sesión de Cabildo Juvenil 2021.