Ir al contenido principal

En Tianguis Virtual 2021 destacan los Pueblos Mágicos de Durango

D

urango, Dgo. -Con una importante agenda de próximas visitas programadas, Durango concluyó su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, que por segunda ocasión ante la pandemia se llevó a cabo de manera virtual y de citas de negocios, informó el secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

“Este un evento de proyección nacional e internacional en el que promocionamos nuestros pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios con todos sus atractivos naturales y el rescate que el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres ha realizado y que nos pone a la par de muchos municipios del país”, explicó el Secretario.



Como lo ha indicado el Gobernador del Estado, la Secretaria de Turismo trabaja continuamente para impulsar esta importante industria, detalló Gamboa de la Parra, donde derivado de la contingencia sanitaria a nivel mundial, se busca tener nuevos canales de venta de la oferta turística tanto de la capital, como del interior del estado y la región laguna, concentrándose en la utilización de herramientas digitales que beneficien, desarrollen nuevas oportunidades de promoción y difusión de su patrimonio turístico.

Añadió que, el Tianguis Turístico se realiza en la plataforma digital Tianguis de Pueblos Mágicos, que funciona los 365 días del año para que la gente pueda consultar y extraer información de su interés sobre estos sitios, de los cuales Durango cuenta con dos de estas denominaciones.

Gamboa de la Parra dijo que, además de cumplir con su propósito principal de promoción y comercial de los destinos, la plataforma tiene información que puede interesar a todo el público y permite la compra de artesanías directamente con sus productores. 

También mencionó que, por segundo año consecutivo el Tianguis de Pueblos Mágicos, se realizó de manera virtual, con sede simbólica en el estado de Hidalgo, con área de exposiciones con el anfitrión, los Pueblos Mágicos y Touroperadores, quienes realizan citas de trabajo con compradores nacionales e internacionales.

El funcionario explicó que, las autoridades estatales y de los Ayuntamientos de Nombre de Dios y Mapimí atendieron citas de negocios, donde se expusieron las diversas actividades y atractivos turísticos con los que cuentan estos municipios duranguenses. 

Detalló que, por parte del pueblo mágico de Mapimí los funcionarios promocionan su cultura, así como también las diversas actividades de aventura que ofrece la Mina de Ojuela, siendo esta la principal atracción turística del municipio, en este ejercicio que ofrece el tianguis se intercambian ideas con prestadores de servicios que buscan alianzas comerciales y turísticas. 

Es así como Nombre de Dios, sigue trabajando en la consolidación de sus productos turísticos, por lo que esta plataforma es de gran utilidad para la difusión de su patrimonio cultural, gastronómico y natural, donde al igual que Mapimí, atienden citas de negocios nacionales e internacionales, concluyó Gamboa de la Parra.