Ir al contenido principal

Entrega láminas para beneficiar a caprinocultores del ejido La Partida: Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coah. -Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, la tarde de este lunes realizó la entrega de láminas galvanizadas para beneficio de 21 caprinocultores del ejido La Partida.

“Seguimos apoyando a los productores y campesinos de Torreón, esta administración ha entregado semillas, alimento, crías, recuerdo también que se les apoyó con campañas de vacunación y desparasitación para prevenir enfermedades de sus animales. Sabemos bien que los animales son el sustento de muchas familias en la región, de ahí la importancia de estos apoyos, estamos satisfechos de los programas aplicados al sector agropecuario”, manifestó Zermeño Infante.



La Dirección de Desarrollo Social, a través de Fomento Agropecuario, entregó la tarde de este lunes 165 láminas galvanizadas a 21 caprinocultores que pertenecen al ejido La Partida, estas láminas son utilizadas para dar sombra a sus hatos caprinos y asegurar que los animales tengan mejor calidad de vida, lo que se traduce en un mejor producto lácteo.

Por su parte Agustín Castor Adame, destacó que dentro del Programa Ganadero en este 2021 se beneficiaron a más de 42 caprinocultores en los ejidos: La Partida, El Perú, 10 de Abril, La Unión, Albia, Paso del Águila, Santa Fe, San Luis, El Ranchito, Rancho Alegre, La Perla, Nuevo Mieleras, El Águila y Juan Eugenio; a los que se les hizo la entrega de 35 toneladas de suplemento alimenticio caprino al 16 por ciento, con el cual se incrementará la producción de leche y la población de cabrito, para con ello elevar su nivel de vida y económico.

A esta entrega acompañaron al alcalde, el director de Desarrollo Social, César de la Garza, la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Thalía Peñaloza Vallejo y el titular de Fomento Agropecuario en el Municipio, Agustín Castor Adame.