Ir al contenido principal

Atiende más de 13 mil luminarias en 2021: Alumbrado Público

Torreón, Coah. -La dirección de Alumbrado Público trabaja por alcanzar una cobertura completa e inmediata, con alta operación en el servicio de la red de alumbrado del municipio, con 16 mil 952 luminarias, así como garantizar el cumplimiento del contrato concesión del alumbrado público con 58 mil 522 luminarias.

En 2021 se han rehabilitado 1,643 luminarias, se instalaron 269 luminarias, además se repararon 11 mil 967 luminarias y se instalaron 65 en los monumentos rehabilitados, dando un total de 13, 944 luminarias atendidas por esta dirección.


Se destacan algunas acciones por parte de la dirección de Alumbrado Público como la instalación de 6 lámparas tipo ónix punta poste, en jardineras del exterior de la Unidad Deportiva Torreón. También se instalaron 8 lámparas rehabilitadas en la plaza de la colonia Martínez Adame y 50 luminarias en la Línea Verde.

La atención del alumbrado público se realizó tanto en la zona urbana como en la rural; en el ejido La Partida se rehabilitaron 22 luminarias; en los ejidos Peralta y La Concha se rehabilitaron once luminarias.

Parte sustancial de las labores realizadas por esta administración municipal, es la recepción de alumbrado público de 10 fraccionamientos y cerradas, con un total de 431 luminarias en Residencial La Villa etapa 23 y Loma Real.

Alumbrado Público instaló 12 reflectores tipo LED en las colonias: Ampliación Los Ángeles, Roma, Zaragoza Norte, Tercero de Cobián y ejido Albia.