Ir al contenido principal

Festival Navideño Durango 2021 es convocado

Comarca Lagunera, Dgo. -La Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con el municipio de Durango convocaron a rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Festival Navideño Durango 2021, que arrancó a partir del 5 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero de 2022. 

Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción e Innovación del gobierno del estado de Durango destacó que, a través de acciones como esta se busca continuar en la activación económica del estado, además de ofrecer a los duranguenses y a los laguneros una opción inigualable para disfrutar de las tradicionales festividades navideñas en familia.


Dijo, que es un tiempo ideal para disfrutar de Durango y de las actividades que ofrece el “Festival Navideño 2021”. Destacó que, reforzarán las medidas de prevención contra el Covid-19; controlando aforos, respetando el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y todo lo necesario, además de que en su mayoría los eventos a realizar son en lugares al aire libre o con ventilación óptima.

Por su parte el director de Promoción Turística del Municipio de Durango, Fernando Martínez hizo una invitación para que se unan a la celebración, dentro del “Festival Navideño Durango 2021” donde habrá actividades, ponencias y exhibiciones como: Alumbrado de la navidad, tradicional nacimiento, desfile de luces “El brillo de la navidad”, Exposición gastronómica, Espectáculo de Drones, Ciclo de cine navideño, juegos mecánicos, rueda de la fortuna gigante, circo navideño, área comercial, área infantil, área de comida, entre muchas otras actividades.

El municipio de Durango se encuentra preparado para recibir la visita de cerca de 100 mil personas, originarias de otras ciudades de México y paisanos que visitan su tierra en estas fechas, para formar parte del “Festival Navideño”, el cual promete esparcimiento y sana convivencia en familia.