Ir al contenido principal

Históricos descuentos en refrendo 2022 en la Laguna de Durango y toda la entidad

Comarca Lagunera, Dgo. -Comarca Lagunera, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres está haciendo historia en la entidad con la aplicación del 25 por ciento de descuento en el pago de refrendo 2022 y años anteriores, el 90 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones, en cambio de propietario y 50 por ciento en gastos de ejecución, así lo manifestó la recaudadora de rentas del estado de Durango en el municipio de Lerdo, María Salomé Elyd Sáenz de Katsicas. 

Esta mañana, la recaudadora platicó con los contribuyentes que esperaban su turno al exterior del Centro Multipago de Lerdo y les comentó que, en apoyo a la economía familiar, el gobernador dispuso descuentos del 25 por ciento en la expedición de licencias de conducir, pues en lugar de pagar 753 pesos, únicamente lo harán por 565 pesos.


Respecto al trámite de cambio de propietario, con el 90 por ciento de descuento, los interesados en lugar de pagar 1,298 pesos, estarán pagando únicamente 219.

Destacó, que el trámite más solicitado en lo que va del año ha sido el pago del refrendo de todos los años, sobre todo el 2022. Todos los contribuyentes cumplidos tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de dos casas habitación, una ubicada en la región Laguna de Durango y otra más en la capital del estado. Mientras que, el segundo trámite más solicitado es el cambio de propietario, ya que se quedan con las mismas placas y no tienen que comprar nuevas.

La recaudadora señaló que, ha sido excelente la respuesta por parte de los contribuyentes que acuden a las oficinas a realizar sus pagos y se sorprenden al conocer los descuentos que están vigentes.

Aseguró que la ciudadanía tiene confianza en el trabajo y la administración del gobernador y prueba de ello es que, durante los primeros  ocho  días del mes de enero del 2022 se tiene registro de más de seis mil transacciones realizadas en : Durango Digital, Sistema Recaudador anterior y el nuevo Sistema Estatal de Ingresos (SEI), mientras que en todo el mes de enero del 2019 se registraron 7 mil transacciones y en el 2021 casi 12 mil por lo cual se estima que en este año se rebasará la meta.