Ir al contenido principal

Realizan segunda reunión de análisis de indicadores de seguridad en Torreón


Este sábado se realizó la segunda Reunión de Análisis y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, la cual fue presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda.

El alcalde señaló que este tipo de reuniones se realizarán cada semana para compartir información y dar seguimiento a los indicadores de seguridad de modo que se pueda ir ajustando la estrategia que se implementa según la incidencia delictiva.

Destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad tanto municipal, estatal y federal, lo que permite brindar un mejor servicio y mayor seguridad a la ciudadanía.

Además, mencionó que la proximidad social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se ha dado desde el primer día de su gobierno, y enfatizó que la presencia policiaca y la estrategia de tránsito y vialidad es diferente en el municipio, buscando mayor efectividad y que haya credibilidad en las instituciones.

Respecto al trabajo del Grupo de Reacción de la DGSPM, el Comandante César Antonio Perales Esparza, Director de Seguridad Pública, informó que se encuentra operando con elementos municipales que hacen labor de inteligencia y posteriores aseguramientos.

Perales Esparza también informó que en el tema de incidencia delictiva destaca el robo a casa habitación en el sur oriente de la ciudad y el asalto a transeúnte en el centro, temas en los cuales ya se está trabajando, por lo que ya hay más elementos y unidades policiacas presentes en la ciudad, aunado a ajustes en los horarios de trabajo de los elementos de la DGSPM.

Entre otras dependencias y corporaciones brindaron su informe en la Reunión de Análisis y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Tribunales Administrativos y Protección Civil Municipal.