Ir al contenido principal

Registro resultados positivos el Operativo Navideño de COPRISED en la Laguna

Comarca Lagunera, Dgo. -La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) región Laguna, realizó un operativo navideño en el que revisó dulcerías, supermercados y vinaterías para vigilar el estado de los productos y la caducidad de los mismos, obteniendo buenos resultados.

Jesús Rentería Maldonado, titular de COPRISED manifestó, que durante la última semana del mes de diciembre el operativo estuvo a cargo de cuatro verificadores que recorrieron supermercados, dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores, así como restaurantes y detectaron, aproximadamente 60 kilogramos de carne en mal estado, además de una caja con productos cuya fecha de caducidad estaba vencida.


Destacó, que dicho producto no estaba a la venta, ya que se encontraban en congeladores y bodegas, por lo que fueron decomisados y puestos a disposición para su destrucción.

Por otra parte, mencionó que, debido a la llegada al país de la nueva variante Ómicron, por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, estarán reforzando las medidas preventivas para evitar que se incremente el número de contagios, por lo que los duranguenses de la región laguna pueden tener la confianza de que están trabajando por el bienestar de ellos y sus familias.

En este sentido, agregó que implementarán operativos de vigilancia en centros comerciales, oficinas, restaurantes, etc. Con el propósito de que se respeten los protocolos preventivos como: la sana distancia, el uso de cubrebocas y a aplicación del gel antibacterial.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para qué, en caso de observar alguna anomalía dentro de los establecimientos o productos a la venta, acudan o visiten la oficina de COPRISED, ubicada en Calle Justo Sierra #207, esquina con Javier Mina, o comunicarse al número de teléfono 8717255574 para proceder en consecuencia.