Ir al contenido principal

Se reforzaran medidas ante mas casos COVID

Comarca Lagunera, Dgo. -Ante el incremento de contagios de Covid-19 en todo el país, y del que Durango no es la excepción, el Comité de Seguridad en Salud de la Comarca Lagunera acordó reforzar las medidas de preventivas, así como fortalecer la supervisión para garantizar la aplicación de protocolos sanitarios en comercios y en el transporte público, con la finalidad de evitar que se registren más contagios.

Lo anterior, al reunirse este día el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la Directora de Servicios de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito; con la alcaldesa de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez Ibarra; la presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez; el alcalde de Lerdo, Homero Martínez y el presidente municipal de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmonte.

También se acordó mantener el Protocolo de Intervención en los Centros educativos, consistente en la instalación de filtros en el hogar, en los ingresos a la escuela, y dentro del salón de clases, para el cuidado de la salud para los alumnos.


De igual manera las autoridades municipales se comprometieron a reforzar el llamado para que la población que no ha asistido a vacunarse lo haga, tomando en cuenta que la vacuna representa el esquema de protección más completo para evitar complicaciones en caso de un contagio.

También se aprobó la realización de una campaña de difusión para concientizar a los duranguenses sobre los riesgos de la pandemia que continua y para que identifiquen los síntomas que se pueden presentar en el caso de la variante Ómicron, así como la asistencia que se brinda a través de la línea telefónica COVID y los hospitales a los que se puede acudir en caso de ser necesario.