Ir al contenido principal

CON CAPACITACIÓN BUSCAN REDUCIR ACCIDENTES RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE ALCOHOL.

 


 Este viernes inició la capacitación para la séptima generación del programa servicio responsable, misma que busca adiestrar al personal de negocios con venta de alcohol, para que conozcan que medidas tomar cuando detecten a personas que se encuentran en estado de ebriedad y evitar que hagan manejen en esas condiciones.

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, dijo que coordinar los esfuerzos en todas las actividades y en todos los órdenes ha sido parte fundamental de la estrategia de su gobierno, y destacó que luego de siete generaciones que toman la capacitación, hoy es la primera vez que se suma el municipio.

El Presidente Municipal además, comentó que se trata de privilegiar la economía, el trabajo, la prevención y evitar todo tipo de incidentes y accidentes.

Dijo que las acciones de carácter preventivo que se puedan implementar, en materia de seguridad pública, movilidad, tránsito y vialidad, o de evitar cualquier incidente son una tarea tan importante como la atracción de empleos o como no lastimar más la economía.

Indicó que lo que se busca es que la gente que vaya a los negocios lo haga de manera responsable y seguir privilegiando la industria de servicios a través de capacitaciones permanentes, para que la ciudadanía se sienta más segura y cuidada.

Mariano Serna Muñoz, Presidente de la CANACO Torreón, mencionó que el programa de servicio responsable ha sido de gran beneficio para la ciudadanía y que han sido más de 130 personas las que han tomado la capacitación en seis generaciones.

Ana Luisa Cepeda Álvarez, Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, comentó que el proyecto contempla el involucramiento de distintos actores como lo es el Gobierno Municipal, El Gobierno Estatal, las diferentes cámaras y grupos de empresarios, colaboradores de negocios, y la ciudadanía.

La capacitación que hoy inicia estará a cargo del ICATEC, concluirá el 08 de marzo y se desarrollarán en las instalaciones de la CANACO, abordará diferentes temas con la participación de la Secretaria de Salud, la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Inspección y verificación. Son 40 personas las que inician la capacitación.

Estuvieron presentes en el acto Román Alberto Cepeda. Alcalde de Torreón; Ana Luisa Cepeda Álvarez, Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil; Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor; Leticia Castaño Orozco, Administradora Local de Recaudación de Rentas; César Armando Alvarado Mendoza, Coordinador Operativo de Control de Padrones; Mariano Serna Muñoz, Presidente de la CANACO Torreón; Guillermo Martínez, Presidente de la CANIRAC; Raúl Gerardo Rodríguez García, Director de Inspección y Verificación, Jorge Castaño Orozco, Director del ICATEC.