Ir al contenido principal

CONMEMORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

 







 La dirección de Educación en Lerdo, conmemoró el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, frente al monumento al benemérito de las Américas, Benito Juárez, ubicado en la plazuela del mismo nombre, con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento.
Fue el 5 de febrero del año de 1917 cuando se promulgó la versión actual de la Constitución Política, la cual fue firmada por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista Venustiano Carranza, este hecho se rememora como el "Día de la Constitución Mexicana".


Tras dos meses de debates en el Congreso, la asamblea cerró sesiones, posteriormente el 5 de febrero se promulgó la nueva Constitución, redactada por el Congreso Constituyente de México de 1917, y que entraría en vigor a partir del 1 de mayo del mismo año. 


La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la carta magna y norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de la federación, y los tres órdenes de gobiernoː federal, estatal y municipal.