Ir al contenido principal

INICIARÁ CAMPAÑA “SEPARA TUS RESIDUOS” EN PLAZA MAYOR DE TORREÓN



 La Dirección General de Medio Ambiente en Torreón invita a la ciudadanía a contribuir con el reciclaje de plástico a cambio de productos de limpieza, campaña que arrancará este viernes en la explanada de la Plaza Mayor en colaboración con el Grupo ALEn.

Será el día de mañana y los últimos viernes de cada mes, de las 09:00 a las 13:00 horas, cuando se estarán recibiendo los residuos que pueden ser plástico y aluminio, estos deberán estar limpios y secos para que se haga el intercambio por los productos de limpieza.

Así mes con mes los interesados tienen la oportunidad de reunir mayor cantidad de aluminio o plástico para que puedan llevarse mayor cantidad de productos, pues conforme el peso se hace el cálculo de equivalencia.

Esta campaña forma parte de las actividades que dicha Dirección encabeza e involucra el ser una Presidencia Verde con la población y en esta ocasión con el Grupo ALEn, quienes hacen la entrega de las distintas sustancias como cloro, limpiador de pisos, entre otros.

De esta forma, se disminuye el acumulamiento de basura en las calles, y por otro lado la ciudadanía puede obtener este beneficio. Para más información acerca de la campaña la ciudadanía puede comunicarse directamente al teléfono de la Dirección General de Medio Ambiente que es el 500 7000 en la extensión 1437.