Ir al contenido principal

MATAMOROS, COAHUILA FESTEJARÁ 96 ANIVERSARIO COMO CIUDAD




 Se lleva a cabo la presentación del programa de actividades culturales del 96 aniversario de matamoros como ciudad, en las instalaciones de la infoteca municipal “Armando Fuentes Aguirre”.

Lic. Ana Yasmín Mijares González jefa de difusión cultural, en el municipio presenta las actividades a realizarse del 12 al 27 de febrero, las cuales fueron programadas con la colaboración del departamento de Desarrollo Social Humano a cargo de Brisli Barker Medina.

Por medio del programa presentado se impulsará una propuesta avalada por el municipio, de llevar arte y cultura a diferentes ejidos del municipio.  

Manifiesta la Lic. Ana Yasmín que el arranque de dichas actividades se realizará el día 12 de febrero en la explanada de la Presidencia Municipal.

A lo largo de 15 se llevaran a cabo diversas actividades artísticas, recreativas, sociales y culturales en las que destacan:

La promoción al respeto de la diversidad sexual, obras de teatro, artes marciales, exposiciones del museo, función de lucha libre, bailes de tribus urbanas, exhibición de danzas tradicionales, presentación de la orquesta municipal de matamoros, matamoros no es un rancho

“juego 100 mexicanos dijeron”, sesión solemne de cabildo para la entrega de medallas ciudadano distinguido y cerrar estas actividades con un baile masivo el día 27 de febrero donde se presentarán los Invasores de Nuevo León. Las actividades antes mencionadas se llevaran a  cabo en diferentes colonias del municipio y ejidos como San Miguel, El Refugio, Nuevo Mieleras, Sacrificio, El Pilar, Veredas de San Miguel, Solima, El Cuije, Santo Tomas, Buen Abrigo, Benavides, Congregación Hidalgo, entre otros. 

El Lic. Miguel Ángel Ramírez López Presidente Municipal, manifiesta estar muy contento con la consolidación de un gran equipo de trabajo conformado por cultura y desarrollo social.

Afirma que como gobierno están obligados a llevar la cultura, los deportes y la recreación en general a todo el municipio incluyendo el área rural.

“Hoy tenemos que darle a conocer a la gente que el aniversario de Matamoros, no es exclusivo de la cabecera, hoy habremos de hacer parte a los ejidos de este gran festejo”. 

Señala que a 34 días de su gobierno ha demostrado que su trabajo es diferente, porque espera resultados diferentes a las demás administraciones, tiene como objetivo estar cercano a la ciudadanía, que el gobierno llegue a la puerta de todas las casas del municipio.