Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL REPORTA ATENCIONES ANTE EL DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS



 Ante el frente frío número 28 que se registra en estos días, la Administración Municipal de Torreón informa que durante la noche del viernes se atendieron a 18 personas, 16 hombres y dos mujeres en los albergues habilitados en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil donde se recibieron a 6 personas y 12 en el del Auditorio Municipal el cual fue habilitado para cumplir con los protocolos anti COVID.

En lo que va de la semana se ofrecieron 72 servicios en el albergue de Protección Civil y 6 en el albergue del Centro Comunitario Nueva Rosita. Al momento el total de servicios que se han brindado es de 279 de los cuales 252 se han prestado en el albergue de Protección Civil y 27 en el del Centro Comunitario Nueva Rosita.

Debido al descenso de la temperatura registrado el día viernes, en coordinación con el 33 Batallón de Infantería, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la noche se realizó un operativo para atender a las personas en situación de calle para ofrecer alimentos calientes y cobijas a quienes no quisieran albergarse.

Cabe señalar que el albergue de la colonia Nueva Laguna Norte se encuentra a su máxima capacidad con 42 personas Tarahumaras, quienes están siendo atendidas por el DIF Municipal.