Ir al contenido principal

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PRESENTA ACTIVIDADES ANTE COMISIÓN

 


 Como parte de las actividades para dar seguimiento al trabajo de las diversas áreas de la Administración Municipal de Torreón, esta tarde, se llevó a cabo la Primera Sesión de la Comisión de Servicios Administrativos, en la cual, se presentaron las actividades y la conformación de la Dirección de Servicios Administrativos.

Víctor Manuel Navarro Arratia, titular del área, dijo que suman 6 las direcciones que dependen de Servicios Administrativos, las cuales son: Recursos Humanos, Servicios Generales, Adquisiciones, Control Vehicular, Coordinación Jurídica, además de Contratos y Licitaciones.

Recursos Humanos, es el área encargada de la administración del sistema de nómina y de la generación de pagos del personal, el control y seguimiento de prestaciones sociales otorgadas al personal sindicalizado, los trámites ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y la administración del recurso humano.

Mencionó que Servicios Generales, tiene como objetivo la distribución, organización y coordinación del personal encargado de dar mantenimiento y limpieza a los distintos edificios centralizados; el área de Adquisiciones, adjudica los bienes y servicios, mediante requisiciones, da seguimiento oportuno a todas las requisiciones recibidas y envía la documentación a la Dirección de Egresos para el pago de facturas.

Por otra parte, Control Vehicular, administra el parque vehicular, asigna combustible y se encarga del Corralón Municipal; Además, Coordinación Jurídica, lleva a cabo la terminación de los efectos del nombramiento de trabajadores y/o empleados municipales de confianza, los procedimientos disciplinarios, otorga el apoyo a los expedientes laborales existentes en contra del Ayuntamiento.

Contratos y licitaciones, es responsable de llevar los diferentes procesos de contratos y licitaciones, apegados a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La presidenta Laura Reyes Retana Ramos y los regidores Cristian Manuel López Chávez, Felipe Eduardo González Miranda, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Karla Liliana Centeno Félix, Mónica Montero Cuellar y José Armando González Murillo, reconocieron la labor del director y el desempeño en su área.