Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN PONE EN MARCHA FOROS DE CONSULTA PARA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

  


 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, puso en marcha este miércoles los Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 22.23.24, los cuales tienen el objetivo de recoger las inquietudes de la ciudadanía respecto a las necesidades del municipio.

El alcalde mencionó que a 76 días de haber iniciado la Administración Municipal se está por concluir el diseño del Plan Municipal de Desarrollo, y destacó que lo que se manifieste en las mesas de trabajo, será plasmado en el plan de trabajo de las diferentes áreas del gobierno que preside y se le habrá de dar puntual seguimiento.

Mencionó que el gobierno tiene la obligación de dar resultados a lo que la sociedad civil y los actores de producción esperan. Dijo que en los tres años de Administración se debe poner la plataforma para saber cómo se quiere ver a Torreón en el futuro.

Señaló que a su gobierno le queda claro cual es la parte que le toca hacer para lograr que la ciudadanía sienta un gobierno cercano y apegado a la realidad.

Agradeció a las personas participantes de las diferentes mesas del foro de consulta quienes aportarán ideas en los diferentes temas establecidos.

El Plan Municipal de Desarrollo es el instrumento rector de gobierno que garantiza que el desempeño de la Administración sea más eficiente y democrático y detalla los objetivos y líneas de acción para cada uno de los temas más relevantes del quehacer Municipal y se prevé sea entregado el próximo 30 de abril.

Participaron en el foro ciudadanía en general, académicos, líderes sociales, así como líderes empresariales.

Las mesas que se integraron contaron con los temas de Gobierno Eficiente, Participativo e Incluyente, Seguridad y Orden, Competitividad y Fortaleza Económica y Bienestar para Todos.

El evento fue presidido por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, acompañado por Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor y Gustavo Muñoz López, Director General de Desarrollo Institucional.