Ir al contenido principal

APOYA CONGRESO REFUERCEN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN TRAMO CARRETERO “LOS CHORROS”

 

 Durante la segunda sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que instale los reductores de velocidad en el tramo Los Chorros, previamente acordados con el ayuntamiento de Arteaga, además, solicitar a la Guardia Nacional mantenga las unidades de la división de caminos de forma permanente en dicho lugar, con el objetivo de prevenir siniestros viales. Así mismo, exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se retome la rectificación del tramo.

 

El punto de acuerdo se suma al llamado del alcalde de Arteaga y legisladores federales, para que las autoridades correspondientes mantengan de forma permanente las acciones para la prevención de accidentes trágicos. Por lo anterior, en primer término se solicita a la dependencia Caminos y Puentes Federales, que instale las boyas reductoras de velocidad y los señalamientos de tráfico para prevenir accidentes, toda vez que el pasado viernes 4 de marzo se cumplió la fecha límite que estableció para la instalación de dicha infraestructura, tras la solicitud realizada por parte del Ayuntamiento de Arteaga.

 

Además, se hace un llamado al comandante de la Guardia Nacional, para que el puesto de la división de caminos, ubicado previo al inicio del tramo de “Los Chorros”, mantenga de forma permanente sus operaciones de prevención de siniestros viales, pues se informó que en marzo se retirarían del lugar.

 

Por último, se pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que a través de una partida extraordinaria, comiencen con el proyecto de rectificación del mencionado tramo de la carretera 57, pues transitan más de 18 mil vehículos diarios que se enfrentan a 18 curvas, en una pendiente pronunciada dentro de apenas 10 kilómetros. Con tales medidas, se garantizará la seguridad de la ciudadanía en su tránsito por el estado.