Ir al contenido principal

APRUEBAN NUEVA TITULAR PARA EL ARCHIVO MUNICIPAL

  


 Este martes, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, se presentó la propuesta del alcalde Román Cepeda González, para que Cinthia Gaspar Montero, ocupe la dirección del Archivo Municipal.

En pleno, se dio a conocer que cuenta con la licenciatura en comunicación, por la Universidad Iberoamericana (IBERO) Plantel Laguna, tiene maestría en Historia de la Sociedad Contemporánea y cuenta con el dominio del idioma al 100% del inglés y 40% francés.

Dentro de su trayectoria, ha fungido como directora del Museo del Ferrocarril de Torreón, laboró en el Museo de los Metales, fue docente en la licenciatura en comunicación y en el Centro de Lenguas y Culturas en la IBERO. Profesora en la Universidad TecMilenio, así como en la escuela Carlos Pereyra y el Colegio Inglés.

Además, fungió como titular del Departamento de Difusión Cultural, de la Coordinación Unidad Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Coordinadora de Difusión del Instituto Municipal de Cultura (IMCE), así como investigación y archivo, en el Archivo Histórico de la IBERO.

Estudió dos idiomas en Brevard College, North Carolina E.U., diversos cursos de periodismo, talleres de derechos humanos, además cuenta con diplomados por el CONACULTA-ICOCULT-UAdeC y seminarios de Museografía.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Cabildo.