Ir al contenido principal

CAPACITAN A ELEMENTOS DE VIALIDAD EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS

 


 Concluyeron los cursos que imparte el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) a los elementos de la Dirección Vialidad y Movilidad Urbana, alcanzando la meta de cerca de 300 personas.

En la actividad, se capacitó en una primera etapa a 210 elementos de vialidad, en el tema de “resolución de conflictos no violentos” y “protocolo de actuación”, además en un segundo segmento asistieron 175 personas, bajo el taller de “responsabilidad de servidores públicos”.

La capacitación, se impartió en las instalaciones del Parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, donde el director de la misma, Obed De Los Santos Originales y el encargado de Atención y Orientación al Ciudadano, Héctor Camacho Enríquez, revisaron las técnicas y tácticas para los protocolos de actuación de todos los miembros de la corporación.

La instrucción del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, es dotar al personal de los conocimientos necesarios para actuar de manera certera en hechos conflictivos, respetar los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y garantía de los derechos humanos, lo que se suma a las estrategias para la prevención de hechos desafortunados.

Cabe destacar que, una de las principales responsabilidades de los elementos de Tránsito y Vialidad, es salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas, la circulación de los vehículos y los peatones en la vía pública.