Ir al contenido principal

Habrá cursos de inglés en Biblioparques y Centros Comunitarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de marzo de 2022.- Entre los múltiples proyectos que contempla la Dirección de Desarrollo Social, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, en la apuesta por la educación y capacitación que brinda el Gobierno Municipal de Saltillo, están los cursos de inglés para los jóvenes en los centros Comunitarios de las colonias Omega y Mirasierra.

Así lo informó el director de Desarrollo Social del Municipio, Aníbal Soberón, quien dijo que por medio del organismo juvenil, a cargo de Daniel Samperio Dávila, se impulsará estas áreas educativas tal cual es el objetivo del alcalde José María Fraustro Siller para impulsar el desarrollo de la juventud.

Dijo que también se contemplan como espacios para estos cursos los Biblioparques Norte y Sur.   

“Para el curso de preparación de idioma inglés, que se llevará a cabo desde la dirección de Desarrollo Social, se trabaja en coordinación con la Dirección de Educación Municipal; en la siguiente semana saldrá la convocatoria dirigida a jóvenes para que puedan aprender del mismo de forma gratuita, y coadyuvar así al esfuerzo de seguirlos preparando en la mejor de las modalidades”, apuntó.

“La región sureste de Coahuila demanda cada vez más jóvenes con un nivel de preparación mayor", sostuvo Aníbal Soberón. 

Por su parte, Daniel Samperio Dávila mencionó que continúan los cursos de preparación que el Instituto brinda para aquellos jóvenes aspirantes a bachillerato y carreras profesionales, previo a su examen de admisión.

Es un programa a través del cual se brinda asesoría durante cuatro sábados, con un costo de 100 pesos, las cuales serán los días 2, 9 y 30 de abril, así como el 7 de mayo de 2022, basado en clases de matemáticas básicas, razonamiento analítico, conocimiento de la lengua y comprensión de textos.