Ir al contenido principal

MUNICIPIO Y UIA FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN

 


 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, firmó convenios de colaboración con la Universidad Iberoamericana Torreón, con el objetivo de impulsar la sustentabilidad, la gobernanza, y políticas públicas, además de fortalecer las actividades académicas, científicas y tecnológicas.

La firma de los convenios entre el alcalde y Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Universidad Iberoamericana Torreón, compromete la colaboración académica, científica y tecnológica, además del intercambio de información relativo al índice de radiación solar, así como la coordinación y colaboración de acciones para su registro, publicación y difusión.

En su intervención, el alcalde señaló que “Torreón representa el mayor número de organizaciones civiles y universidades del país, con las cuales, al trabajar de forma coordinada, se podrá poner al Municipio en los ojos de México y del mundo”.

Román Alberto Cepeda González mencionó que este tipo de convenios buscan sumar la tarea de los jóvenes y académicos, para generar valiosos aportes sociales a la Administración Municipal.

Señaló que además de la signa de convenios, su Administración se compromete a seguir trabajando por el bien de la Ciudad, del Estado y de México, y generar las condiciones para la atracción de inversiones y la generación de empleos, además de darle prioridad a la sustentabilidad, la gobernanza y la creación de políticas públicas.

"Es una tarea de todos, aunque nos toca encabezar, tengo la certeza de que, en esta Administración, vamos a hacer todo lo posible por hacer un Torreón mucho más competitivo y productivo".

Destacó que la Administración que encabeza, cuenta con la creación del Instituto Municipal de Emprendimiento, el cual está comprometido con la ciudadanía, buscando la atracción de empleo, el fortalecimiento económico, la generación de la productividad y competitividad, a través de la capacitación y el adiestramiento, comprometiéndose con los jóvenes en la sustentabilidad de la ciudad.

El edil agradeció el trabajo realizado por la UIA, mismo que fue plasmado en el libro "Ciudad Posible", el cual permite ver un estudio completo de diagnósticos y propuestas, con un profundo sentido de responsabilidad para el nuevo Gobierno Municipal.

Por su parte, Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la UIA, dijo que la universidad busca sumar su conocimiento, investigación y proyección social, para que las autoridades tengan no solo buenos diagnósticos de las problemáticas más eficientes de la región, sino también propuestas, que puedan derivar en cursos de acción y políticas públicas.

"Ofrecemos al nuevo gobierno municipal, nuestro aporte universitario, para que no solo se trate de una alternancia, sino de una alternativa en que confiar. Ponemos a disposición de la utilidad pública, nuestro conocimiento, ciencia y nuestro primer aporte el cual puede ser debatido".

Acompañando al alcalde en este evento, estuvo presente Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Susana Estens de la Garza, Directora General de Medio Ambiente; además por la UIA, Armando Mercado Hernández, Director General Académico; Laura Orellana Trinidad, Directora de Investigación y Luis Rey Delgado García, Director de Vinculación Laboral, además de alumnos, profesores, jesuitas y personal de la Universidad.