Ir al contenido principal

Obligatorio uso de cubrebocas en concentraciones mayores a 500 personas: Subcomité Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador del Estado reconoció que pese a la franca disminución de contagios por Covid-19 en la entidad, “nada estorba”, refiriéndose al uso del cubrebocas y del gel antibacterial, que han ayudado a disminuir otro tipo de enfermedades y que continúan como medidas de prevención.

Al presidir la octogésima séptima reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el Mandatario estatal resaltó la labor de investigación que realizó la Secretaría de Salud en cuanto a qué medidas de prevención seguir utilizando, basados en lo que se ha hecho en otros países; por ejemplo, que en lugares cerrados continúa la utilización del uso de la máscara.

Comentó que, en esta mesa, con la colaboración de todos y donde cada quien asume su responsabilidad, difícilmente se pasa a una etapa de riesgo.

Pidió coordinar un operativo para Semana Santa en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón y con el apoyo de las fuerzas del orden, para brindar un mensaje de seguridad en Coahuila.

“Que se vean las fuerzas del orden en un aspecto colaborativo, que se vea un operativo fuerte que nos permita seguir confirmando la tranquilidad”, manifestó.

En otro tema y en relación con la derrama económica por el reciente fin de semana largo, señaló que la entidad ya está en puntos óptimos de la recuperación de distintas economías que se vieron afectadas durante la pandemia.

Agregó que poco a poco se retorna a la normalidad de la mayoría de las actividades, de forma que este fin de semana hubo una significativa derrama económica.