Ir al contenido principal

Protección Civil Municipal implementará el Operativo Abrigo para atender a la población

 Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de marzo de 2022.- Debido a que se espera la llegada de un nuevo frente frío para la madrugada de este sábado, el cual podría hacer descender las temperaturas por debajo de los cero grados según los pronósticos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos activará el operativo abrigo, que forma parte del Plan Invernal 2021-2022. 

Alberto Neira Vielma, director de Protección y Bomberos, dio a conocer que, por instrucciones del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se pondrán en marcha una serie de acciones para proteger a la población. 

“Tenemos todo preparado para brindar apoyo a la población ante el descenso en las temperaturas, especialmente a quienes se encuentran en situación vulnerable”, expresó Neira Vielma. 

El Director de Protección Civil y Bomberos informó que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío afectará a la mayor parte de Coahuila y el descenso de la temperatura en Saltillo comenzará durante la tarde del viernes para llegar a -2 grados en la madrugada del sábado.

Protección Civil comenzará con los recorridos por todos los sectores de la ciudad durante la noche del viernes con el fin de detectar a personas en situación vulnerable para trasladarlas a algún refugio temporal. 

Neira Vielma recomendó a la población abrigarse, revisar sus aparatos de calefacción para que funcionen de forma correcta, ventilar si se utilizan calentadores de gas y evitar introducir braseros a los hogares, así como tener especial cuidado con los menores y los adultos mayores.

Recordó que, aunque en unos días llega la primavera, aún faltan algunos frentes fríos, por lo que pidió a la población mantener la guardia para evitar enfermedades o algún tipo de riesgo. 


Albergues temporales


Refugio para los necesitados. Calle Múzquiz, número 472, Zona Centro. (Servicio las 24 horas)

Morir para vivir. Primo de Verdad, número 120, colonia Bellavista. (Servicio las 24 horas)

Grupo Ermita AA. Hidalgo sur, número 719. Zona Centro. (Servicio las 24 horas)

Grupo Serenidad AA. Maracaibo, número 127 colonia Lomas del Refugio. (Servicio las 24 horas)

Casa San Juan Diego. Calle Ojo de Agua, número 642-A. (Servicio de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana).