Ir al contenido principal

RIEGO PARQUE LAS AURAS

 




  

Durante esta semana, el parque Las Auras de Lerdo, recibió alrededor de 110,000 litros de aguas grises para su riego, mismos que fueron donados por la empresa LALA, quien cumple con la responsabilidad ambiental para el cuidado y preservación de la flora del ecosistema. 
Gracias al convenio que el Ayuntamiento tiene con la empresa, cada semana se riegan los principales ‘pulmones’ del municipio con pipas de agua tratada; los días lunes, martes,  jueves y viernes las acciones se desarrollan el vivero forestal Las Auras, y los días miércoles en el parque Raymundo.
Aunado a estos trabajos, el personal de mantenimiento y la dirección de Medio Ambiente realizaron a limpieza del espacio y replantación, sin invadir a las especies de fauna que ahí habitan. Los trabajos de riego, así como de limpieza en las áreas verdes, son constantes en las 10 hectáreas de espacio.
Cabe destacar que el parque Vivero Las Auras cuenta con un permiso de uso de agua del canal Santa Rosa-Tlahualilo, donde se abastece de agua las 24 horas, a través de una noria de aproximadamente 30 mil litros, la cual ya se encuentra habilitada para su funcionamiento, será a partir del 15 de marzo que correrá el agua por los canales de la ciudad.