Ir al contenido principal

SALDO BLANCO EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE TORREÓN

 


 Desde las 06:00 horas de este domingo, se montó un despliegue de más de 250 elementos, que cubrieron toda la ruta del Maratón Lala, desde el “Puente Plateado” hasta la meta en el bosque Venustiano Carranza.

Aproximadamente a las 07:40 horas, entró a Torreón el primer corredor que cruzó el kilómetro 17 sobre el bulevar Constitución en dirección al oriente.

En todas las bocacalles se colocaron 185 agentes pedestres, 29 motociclistas y 38 patrulleros, quienes, auxiliados con vallas y cinta amarilla de precaución, salvaguardaron la integridad de los corredores, las porras y las familias de espectadores del Maratón Lala.

Además, para garantizar la Seguridad Vial de las participantes en la marcha con motivo del Día de la Mujer, se montó un operativo desde la entrada a Torreón por el “Puente Plateado”.

Cerca de las 13:00 horas, entraron a la ciudad por la calle Muzquiz 3 mil 500 mujeres que participaron en la marcha.

24 patrulleros y 12 motociclistas se colocaron por toda la entrada principal hasta el bulevar Independencia hasta la calle Valdez Carrillo, para luego tomar la avenida Juárez hasta la calle Ramón Corona, y terminar en la explanada de la Plaza Mayor.

La Dirección de Salud Municipal también participó con un módulo instalado en la Plaza Mayor, donde se brindó atención en las áreas de medicina general, nutrición, psicología y fisioterapia, tanto a las personas que acudieron a disfrutar del maratón Lala, como a los corredores.

En el caso de la marcha por el Día de la Mujer, los servicios fueron los mismos, pero las participantes fueron atendidas por el personal femenino de esta dependencia.

No se reportan incidentes en los operativos señalados.