Ir al contenido principal

Saltillo se suma al acuerdo social Mejora Coahuila

Torreón, Coahuila, a 1 de marzo de 2022.- Saltillo se sumó al acuerdo social Mejora Coahuila que se firmó en la ciudad de Torreón entre el Gobierno del Estado, los 38 alcaldes de Coahuila, los organismos de la sociedad civil, la iniciativa privada, universidades y legisladores. 

La estrategia tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población en todos los rincones de la entidad y será gracias al impulso que le dé el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los diferentes sectores sociales. 

“Se trata de que todos multipliquemos de alguna manera las acciones que está haciendo el estado, el municipio, todo encaminado al bienestar de nuestra gente”, expresó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller quien firmó el documento y en cuyo plan de trabajo está el eje Desarrollo Participativo e Incluyente.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, expresó que esta estrategia integral será coordinada por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que encabeza Manolo Jiménez Salinas.

“Nuestro esfuerzo tiene que ser integral y los resultados deben impactar de manera positiva en los indicadores de desarrollo social en la entidad”, afirmó Riquelme Solís. 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, destacó que la estrategia cuenta con tres vías, que son: programas, obras y acciones, de las cuales se desprenden 10 ejes distintos.

Jiménez Salinas destacó que la visión de Mejora Coahuila es reducir las brechas de desigualdad social, por lo que agradeció a todos quienes se involucraron, con su firma, en este proyecto. 

A detalle…

Mejora Coahuila fue firmado por el Gobierno del Estado, alcaldes, OSC’s, universidades, iniciativa privada y legisladores.

Comprende tres vías de las cuales se despenden 10 ejes diferentes. 

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias coahuilenses.