Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL CONTINÚA CON ACCIONES SANITARIAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

 


 La Dirección de Salud Pública Municipal continúa con acciones sanitarias en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir casos de COVID, fiebre manchada y dengue.

Como parte de las acciones de prevención y contención del COVID-19 y con el objetivo de contribuir con la tendencia a la baja que ha presentado estas últimas semanas, la Dirección de Salud, sigue implementando  las acciones necesarias de sanitización en 60 paraderos de autobuses, ubicados sobre bulevar Independencia y bulevar Revolución, dos de las principales vialidades de la ciudad, así mismo esta mañana, en el estacionamiento del Estadio Revolución se desinfectó a más de 150 unidades de taxis. Con este tipo de operativos permanentes, se busca proteger a los usuarios del transporte público.

Aunado a dichas labores y con la llegada de la temporada primaveral, Juan Antonio Ramos Martínez, Director de Programas Estratégicos de Salud Pública informó que se realizaron procedimientos de fumigación contra la garrapata, en la colonia Obispado, Villas La Merced y la Compresora. Se busca con esto minimizar los riesgos que pudiera ocasionar una mordedura de este insecto, pudiendo incluso causar la enfermedad de Lyme. Ramos Martínez recomendó, desparasitar a las mascotas, fumigar la casa, lavar bien la ropa de cama y mantener un aseo corporal diario.

El funcionario agregó, que el personal de Salud Municipal, también se hizo presente en la colonia Eduardo Guerra, implementado acciones de abatización y con esta medida evitar el desarrollo de mosquitos portadores del dengue y chikungunya. Además, manifestó que, para la realización, tanto de las fumigaciones como de la abatización, el personal de la dependencia se presenta debidamente identificado, con su gafete oficial, chaleco y sombrero del Municipio para poder acceder a los domicilios y efectuar el procedimiento requerido.

Dichas campañas de sanitización de espacios públicos, fumigación, abatización y descacharrización se mantienen de manera permanente, en búsqueda de salvaguardar la salud de la ciudadanía.