Ir al contenido principal

Se empoderan mujeres saltillenses en talleres del DIF

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de marzo de 2022.- El DIF Saltillo ofrece 17 talleres a través del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, en los que el 80 por ciento del alumnado son mujeres.

El objetivo principal de los talleres es que quienes participan puedan ejercer algún oficio y generar un ingreso para ayudar o incrementar la economía familiar, uno de los objetivos del alcalde José María Fraustro Siller, informó Alejandro Cepeda Valdés, director del DIF Saltillo.
 
Los talleres que se imparten son belleza, cartonería, pintura, guitarra, huertos familiares, mecánica automotriz, carpintería, soldadura, chocolatería, barber master, vitromosaico, corte y confección, computación, pincelada, bisutería, electricidad y baile.
 
Alejandro Cepeda mencionó que en los talleres como carpintería, electricidad, soldadura, mecánica y barber master, tradicionalmente para hombres, participan mujeres.
 
“Aquí tienen la oportunidad de aprender sobre lo que ellas deseen”, mencionó Alejandro Cepeda.
 
El Centro de Desarrollo Laboral y Artístico se encuentra ubicado a espaldas del DIF Saltillo, en el Centro Metropolitano.
 
Para información sobre los talleres pueden comunicarse a los teléfonos 844.412.12.64 o 844.410.13.50.