Ir al contenido principal

Suma esfuerzos el Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres de Coahuila

Matamoros, Coahuila de Zaragoza.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Matamoros sostuvo una reunión de colaboración con la Asociación Lagunera de Tanatología A.C.

El CJEM Matamoros explicó que el objetivo primordial de esta sesión fue crear una alianza colaborativa para llevar a cabo diferentes actividades en conjunto.

Dentro de los acuerdos que se generaron, fueron el crear grupos de acompañamiento de duelos en las instalaciones del CJEM, e iniciar una coordinación para brindar pláticas referentes a temas como lo son el suicidio, el bullying y los Primeros Auxilios Psicológicos (PAPS).

Se pretende que estas pláticas sean impartidas en las escuelas secundarias y preparatorias que se ubican dentro del municipio de Matamoros, así como en sus alrededores.

“Estas acciones se llevan a cabo para continuar el compromiso de los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado de brindar a las mujeres un fácil acceso a las herramientas necesarias para que sus hijas e hijos gocen de una vida libre de violencia”, concluyó la dependencia.